[MANUAL] Como hacer que tu juego se vea sombrio.
2 participantes
:: Making :: Tutoriales y Ejemplos
Página 1 de 1.
[MANUAL] Como hacer que tu juego se vea sombrio.
Primero que nada quiero saludaros y aclarar, que no se si este post ya había sido publicado (o el tema).
Como hacer tú juego más sombrío.
Bueno... ¿cuantas veces quisiste hacer un juego de suspenso, horror, misterio, etc... y no sabias como hacer que
se vea sombrío?
Pues aquí les tengo una sencilla, y poco complicada solución a este inconveniente.
Esto, se puede solucionar a veces con solo cambiar el tono de la pantalla... pero, ¿cuantas veces han estado sentados
mas de 15 min. tratando de darle al color perfecto?
Lo que necesitamos, es:
-Photoshop CS, CS2, CS3, etc...
-Tener unos 15 minutos libres
-tratar de leer bien para no errarle a ningún paso
-Usar por preferencia el RPG Maker XP, para probar como queda, y luego lo pueden aplicar a otros Maker.
Empezando con Photoshop...
Primero, abrimos el photoshop... y creamos una nueva imagen de 640x480 Pixeles, y en color RGB.
Luego, con la herramienta de Degradado, hacer algo parecido a esto:
La imagen debe estar en formato JPEG, JPG, etc... para poder ser compatible con el Maker.
En el Maker...
- Primero abrimos el maker, y nos dirigimos al Gestor de Archivos
- Importamos la imagen editada (o copiada ) y la guardamos en: Pictures
- Luego nos Dirigimos a la Base de Datos, Eventos Comunes y creamos uno nuevo.
- Creamos un evento "Mostrar Imagen" y debe quedar así:
- Tono de Pantalla:
-El tono de la Pantalla (para no demorarme conmas imágenes) debe quedar así:
En fin... Luego de esto, al probar el juego... te deberá quedar algo como esto:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, allí esta... luego dejare algunos ejemplos para facilitarles el Manual.
Y el crédito... no me lo llevo para mi aprendí esto de un amigo, el cual no puedo nombrar ahora, pero le debo mucho.
Espero que les allá gustado, y les sirva... cualquier duda o sugerencia solo comenten.
Como hacer tú juego más sombrío.
Bueno... ¿cuantas veces quisiste hacer un juego de suspenso, horror, misterio, etc... y no sabias como hacer que
se vea sombrío?
Pues aquí les tengo una sencilla, y poco complicada solución a este inconveniente.
Esto, se puede solucionar a veces con solo cambiar el tono de la pantalla... pero, ¿cuantas veces han estado sentados
mas de 15 min. tratando de darle al color perfecto?
Lo que necesitamos, es:
-Photoshop CS, CS2, CS3, etc...
-Tener unos 15 minutos libres
-tratar de leer bien para no errarle a ningún paso
-Usar por preferencia el RPG Maker XP, para probar como queda, y luego lo pueden aplicar a otros Maker.
Empezando con Photoshop...
Primero, abrimos el photoshop... y creamos una nueva imagen de 640x480 Pixeles, y en color RGB.
Luego, con la herramienta de Degradado, hacer algo parecido a esto:
- Spoiler:
Si lo desean, pueden solo guardar esta imagen para no complicarse con el Photoshop y seguir con los pasos
La imagen debe estar en formato JPEG, JPG, etc... para poder ser compatible con el Maker.
En el Maker...
- Primero abrimos el maker, y nos dirigimos al Gestor de Archivos
- Importamos la imagen editada (o copiada ) y la guardamos en: Pictures
- Luego nos Dirigimos a la Base de Datos, Eventos Comunes y creamos uno nuevo.
- Creamos un evento "Mostrar Imagen" y debe quedar así:
- Spoiler:
Fijense... que la paleta esta en estado inverso... y la Opacidad de la imagen se puede cambiar a gusto de el que la modifique.
- Tono de Pantalla:
-El tono de la Pantalla (para no demorarme conmas imágenes) debe quedar así:
- Spoiler:
- Rojo: 0
Verde: 0
Azul: 0
Saturado: 200
Tiempo (Frames): 0
Este evento Tambien debe ser activado por un interruptor (cualquiera) y también en proceso paralelo.
Aunque para simplificar, pueden agregar este evento a la página donde se encuentra la Imagen de Niebla...
para que se activen las dos en un solo evento, y a la ves.
En fin... Luego de esto, al probar el juego... te deberá quedar algo como esto:
- Spoiler:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, allí esta... luego dejare algunos ejemplos para facilitarles el Manual.
Y el crédito... no me lo llevo para mi aprendí esto de un amigo, el cual no puedo nombrar ahora, pero le debo mucho.
Espero que les allá gustado, y les sirva... cualquier duda o sugerencia solo comenten.
Re: [MANUAL] Como hacer que tu juego se vea sombrio.
Muy bueno genial como queda, ideal para esa clase de juegos de terror o suspenso. Se agradece el aporte y felicitaciones Saludos!
:: Making :: Tutoriales y Ejemplos
Página 1 de 1.