Quitar la imágen presionando una tecla
4 participantes
Quitar la imágen presionando una tecla
bueno pues me gustaria mostrar una imagen en pantalla y que desaparezca cuando el usuario presione una tecla, en lugar de utilizar el comando esperar. se puede hacer? en ese caso cómo?
gracias desde ya y salutes a todos
gracias desde ya y salutes a todos
RaMaker- Nuevo miembro
Re: Quitar la imágen presionando una tecla
Tienes que poner condiciones y efectos, si x tecla esta presionada la imágen se borra, si no esta presionada, pues no hace nada.
Saludos y suerte con eso
Saludos y suerte con eso
Lo que puedes hacer también es poner la ventana de mensajes en transparente, mostrar la imágen y luego un mensaje vacio, despues del mensaje quita la imágen y así cuando el jugador presione "enter" la imágen desaparecerá.
Gonzalo- Administrador
Pues puedes hacer algo como esto:
Cuando el evento de la imagen sea ejecutado, activa un interruptor para activar un evento en proceso paralelo:
El evento en proceso paralelo sera asi xD:
Condicion efect: Presionar x tecla: Borrar imagen: Interruptor off.
Si no sabes como hacer el evento ese bueno... em no se cuanto sabes de RPG, y cual usas tampoco lo se.
Si es RPG 2k3, haces asi.
Hay un evento asignar teclas, crealo y ya ta, despues en la mismo evento en proceso paralelo pon Condicion y efecto. El evento ASignar Teclas guardara en una variable, los valores de la teclas.
AHORA no me acuerdo los valores pero hagamos de cuenta que 4 es la x
Condicion efetco la variable teclas = 4: borrar imagen: interruptor off
XD Capaz que te estoy prediendo aver si lo puedo simplificar...
Evento Imagen: Cuando presiones este evento se activara interruptor x, y mostrara imagen.
Evento paralelo se activa con el interruptor x:
1-Crear evento asignar teclas: Asignar teclas a la varieable "teclas".
2-Crear condicion y efecto: si teclas = 4 (la tecla x) borrar imagen, interruptor OF. ¿Como funciona esto? Cuando presiones una tecla se dara un valor a la varaiable teclas, si toco la felcha arriba tal valor, y si toco la x dara 4, y entonces se ejecutara todo el proceso.
Cuando el evento de la imagen sea ejecutado, activa un interruptor para activar un evento en proceso paralelo:
El evento en proceso paralelo sera asi xD:
Condicion efect: Presionar x tecla: Borrar imagen: Interruptor off.
Si no sabes como hacer el evento ese bueno... em no se cuanto sabes de RPG, y cual usas tampoco lo se.
Si es RPG 2k3, haces asi.
Hay un evento asignar teclas, crealo y ya ta, despues en la mismo evento en proceso paralelo pon Condicion y efecto. El evento ASignar Teclas guardara en una variable, los valores de la teclas.
AHORA no me acuerdo los valores pero hagamos de cuenta que 4 es la x
Condicion efetco la variable teclas = 4: borrar imagen: interruptor off
XD Capaz que te estoy prediendo aver si lo puedo simplificar...
Evento Imagen: Cuando presiones este evento se activara interruptor x, y mostrara imagen.
Evento paralelo se activa con el interruptor x:
1-Crear evento asignar teclas: Asignar teclas a la varieable "teclas".
2-Crear condicion y efecto: si teclas = 4 (la tecla x) borrar imagen, interruptor OF. ¿Como funciona esto? Cuando presiones una tecla se dara un valor a la varaiable teclas, si toco la felcha arriba tal valor, y si toco la x dara 4, y entonces se ejecutara todo el proceso.
muchas gracias! a los que me ayudaron, seba en efecto uso el 2k3 asi que segui los pasos y bien va perfecto, la idea de gonza tambien me gusto lo hace mucho mas sencillo, pero sirve para el caso de mostrar una imagen y ya, si quieres hacer algo mas complejo ya tienes que optar por el sistema de seba.
gracias a todos, salutes!
gracias a todos, salutes!
RaMaker- Nuevo miembro
Se cierra el tema ya que la duda fué correctamente resuelta
Gonzalo- Administrador