¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quitar la imágen presionando una tecla

4 participantes

 :: Making :: Ayuda

Ir abajo

Quitar la imágen presionando una tecla Empty Quitar la imágen presionando una tecla

Mensaje  RaMaker Jue Nov 13, 2008 3:18 pm

bueno pues me gustaria mostrar una imagen en pantalla y que desaparezca cuando el usuario presione una tecla, en lugar de utilizar el comando esperar. se puede hacer? en ese caso cómo?

gracias desde ya y salutes a todos Smile
RaMaker
RaMaker
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 31/10/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Quitar la imágen presionando una tecla Empty Re: Quitar la imágen presionando una tecla

Mensaje  System Jue Nov 13, 2008 4:10 pm

Tienes que poner condiciones y efectos, si x tecla esta presionada la imágen se borra, si no esta presionada, pues no hace nada.
Saludos y suerte con eso Very Happy
System
System
Administrador
Administrador

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Localización : Buenos Aires, Argentina

https://rdforos.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Quitar la imágen presionando una tecla Empty Re: Quitar la imágen presionando una tecla

Mensaje  Gonzalo Sáb Nov 15, 2008 11:39 am

Lo que puedes hacer también es poner la ventana de mensajes en transparente, mostrar la imágen y luego un mensaje vacio, despues del mensaje quita la imágen y así cuando el jugador presione "enter" la imágen desaparecerá.
Gonzalo
Gonzalo
Administrador
Administrador

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Quitar la imágen presionando una tecla Empty Re: Quitar la imágen presionando una tecla

Mensaje  xsebax Sáb Nov 15, 2008 3:35 pm

Pues puedes hacer algo como esto:

Cuando el evento de la imagen sea ejecutado, activa un interruptor para activar un evento en proceso paralelo:

El evento en proceso paralelo sera asi xD:

Condicion efect: Presionar x tecla: Borrar imagen: Interruptor off.

Si no sabes como hacer el evento ese bueno... em no se cuanto sabes de RPG, y cual usas tampoco lo se.

Si es RPG 2k3, haces asi.

Hay un evento asignar teclas, crealo y ya ta, despues en la mismo evento en proceso paralelo pon Condicion y efecto. El evento ASignar Teclas guardara en una variable, los valores de la teclas.
AHORA no me acuerdo los valores pero hagamos de cuenta que 4 es la x
Condicion efetco la variable teclas = 4: borrar imagen: interruptor off

XD Capaz que te estoy prediendo aver si lo puedo simplificar...

Evento Imagen: Cuando presiones este evento se activara interruptor x, y mostrara imagen.

Evento paralelo se activa con el interruptor x:
1-Crear evento asignar teclas: Asignar teclas a la varieable "teclas".
2-Crear condicion y efecto: si teclas = 4 (la tecla x) borrar imagen, interruptor OF. ¿Como funciona esto? Cuando presiones una tecla se dara un valor a la varaiable teclas, si toco la felcha arriba tal valor, y si toco la x dara 4, y entonces se ejecutara todo el proceso.
xsebax
xsebax
Miembro conocido
Miembro conocido

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Edad : 33
Localización : Montevideo-Uruguay

http://www.tierra-celestial.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Quitar la imágen presionando una tecla Empty Re: Quitar la imágen presionando una tecla

Mensaje  RaMaker Dom Nov 16, 2008 3:16 pm

muchas gracias! a los que me ayudaron, seba en efecto uso el 2k3 asi que segui los pasos y bien va perfecto, la idea de gonza tambien me gusto lo hace mucho mas sencillo, pero sirve para el caso de mostrar una imagen y ya, si quieres hacer algo mas complejo ya tienes que optar por el sistema de seba.
gracias a todos, salutes!
RaMaker
RaMaker
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 31/10/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Quitar la imágen presionando una tecla Empty Re: Quitar la imágen presionando una tecla

Mensaje  Gonzalo Mar Nov 18, 2008 1:29 pm

Se cierra el tema ya que la duda fué correctamente resuelta Very Happy
Gonzalo
Gonzalo
Administrador
Administrador

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Quitar la imágen presionando una tecla Empty Re: Quitar la imágen presionando una tecla

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Making :: Ayuda

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.