Reglamento Oficial de la Comunidad
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Reglamento Oficial de la Comunidad
Toda comunidad debe mantener sus normativas para asegurar el respeto y el orden mutuo.
Por ende:
- El desconocimiento de este reglamento no justifica su incumplimiento
- Nos reservamos el derecho de editar y/o suprimir sin previo aviso, cualquier mensaje o contenido que se publique y que quiebre directa o indirectamente el reglamento de la comunidad.
- Se exige que se redacten los mensajes con un nivel de ortografía que permita que este mismo sea perfectamente legible.
- Informa a un moderador o administrador si eres testigo de actitudes racistas o que hagan apología liminal o subliminalmente al uso de alcohol, armas, drogas, etc
- Está prohibida la publicación de material inapropiado para menores de 18 años, pornografía y desnudos completos o parciales, tanto de personas reales como dibujos de cualquier tipo
- Cualquier usuario puede ser expulsado/sancionado por la violación de las reglas sin previo aviso, aunque puede/debe exigir una notificación posterior en la que informe la razón de su sanción.
- Ningún usuario puede argumentar y/o publicar mensajes en lugar de otro/s usuario/s *1
*1: Se hace ecepción a esta norma en el caso de que un administrador deba anunciar en nombre de otro o de algún moderador, pero no puede publicar en representación a un usuario del foro
Pautas a la hora de postear
- En caso de que crees un nuevo tópico, el título debe ser preciso, descriptivo y en lo posible prolijo. No se permite el exceso de mayúsculas o alternaciones entre mayúsculas y minúsculas (eJeMplO)
- Antes de crear un tópico, utiliza el motor de búsqueda para asegurarte de que no fué creado ya
- No se permite el repost (Postear dos o más veces seguidas en un tópico) para eso está la herramienta editar
- Los mensajes deben aportar algo al tópico, no se permiten comentarios sin sentido y que no aporten nada al tema, en ese caso será considerado como Flood y por consiguiente se eliminará el mensaje. De repetirse se le aplicará una sanción al usuario
Spamming
- La publicidad está permitida única y exclusivamente en las firmas
- Si el spam es publicado con ese único fin directamente, tanto así que no refiere al tema y/o foro donde se expone, se eliminará y se sancionará al usuario sin previo aviso
- Si el spam publicado es indirecto y referente a algún tema tratado que corresponda al respectivo foro, se eliminará y se advertirá al usuario, pero no se lo sancionará a menos que se repita varias veces
Firmas y avatares
- Las pautas con respecto a las firmas y avatares estan especificadas en este post
Trolling
- Se denomina así a la fomentación de una mala convivencia en el foro mediante insultos y peleas.
- El trolling esta terminantemente prohibido y es severamente sancionado
- Se ruega ignorar a esta clase de usuarios y limitarse a denunciarlos con un moderador o administrador
Reconocimiento
- Esta comunidad aborrece el no reconocimiento de autores y plagio de obras
- Si descargas un recurso elaborado por un tercero en este foro, debes dar crédito a su autor a menos que este se exima de los mismos
- Si se descubre y comprueba un caso de plagio, se eliminarán todos los mensajes y tópicos del usuario, y se expulsará al mismo
Enlaces
- Esta prohibida la publicación de enlaces que lleven directa o indirectamente a la descarga del RPG Maker
- No se permite el enlace a páginas comerciales donde se lucre con la visita y/o vinculación de la misma, así no se publique en forma de spam, este tipo de enlaces serán eliminados
- No está permitida la publicación de enlaces a descargas que violen los derechos de autor. Los moderadores y administradores no podemos controlar todos los mensajes, por lo tanto aceptas que los mensajes publicados en estos foros son responsabilidad de sus autores y no la de los administradores, moderadores o webmaster (Esta condición es necesariamente aceptada para el registro de usuarios, por lo que todo miembro la reconoció al momento de su ingreso)
Respeto de la autoridad
- Está prohibido cuestionar las decisiones tomadas por un moderador o administrador mediante un tópico público, esto debe hacerse mediante PM
- No se permite abrir tópicos para quejarse de una medida tomada por un moderador o administrador, esto debe hacerse de forma privada mediante PM
- Está prohibido hacerse pasar por un moderador y/o administrador, esta actitud será sancionada
Cambio del nombre de usuario
- Los cambios de nombres de usuario deben ser solicitados mediante PM a algún administrador, informando el nuevo nombre y la razón del cambio
- Este proceso se realiza cada cierto tiempo, cuando el administrador lo crea necesario
- Cuando se realize, se anunciarán los cambios en foro General de la comunidad
- Está prohibido hacer esta petición abriendo un nuevo tópico, el mismo será eliminado
Política de privacidad
- Todas las direcciones de IP son registradas con únicos propósitos de seguridad, ningún otro fin se le dará a las mismas
- La información personal que se recolecte sobre los usuarios es mantenida de forma segura en nuestra base de datos, solo el administrador principal tiene acceso a esta información, y solamente se ingresará a ella en el caso de que sea necesario
- No nos hacemos cargo si la información es robada por factores maliciosos externos a la comunidad
NOTA: Todos los usuarios deben estar atentos a las reformas y cambios que se puedan producir en el reglamento
Gracias por leer las normas y condiciones de uso, y recuerden la regla primordial: "El desconocimiento de este reglamento no justifica su incumplimiento"
Gonzalo- Administrador
- Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 29/10/2008
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