[MANUAL] Como hacer que tu juego se vea sombrio.

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[MANUAL] Como hacer que tu juego se vea sombrio.

Mensaje  Merrick Lovecraft el Lun Nov 24, 2008 10:01 am

Primero que nada quiero saludaros y aclarar, que no se si este post ya había sido publicado (o el tema).

Como hacer tú juego más sombrío.

Bueno... ¿cuantas veces quisiste hacer un juego de suspenso, horror, misterio, etc... y no sabias como hacer que
se vea sombrío?

Pues aquí les tengo una sencilla, y poco complicada solución a este inconveniente. Very Happy
Esto, se puede solucionar a veces con solo cambiar el tono de la pantalla... pero, ¿cuantas veces han estado sentados
mas de 15 min. tratando de darle al color perfecto? Razz

Lo que necesitamos, es:
-Photoshop CS, CS2, CS3, etc...
-Tener unos 15 minutos libres Very Happy
-tratar de leer bien para no errarle a ningún paso Wink
-Usar por preferencia el RPG Maker XP, para probar como queda, y luego lo pueden aplicar a otros Maker.

Empezando con Photoshop...

Primero, abrimos el photoshop... y creamos una nueva imagen de 640x480 Pixeles, y en color RGB.
Luego, con la herramienta de Degradado, hacer algo parecido a esto:
Spoiler:

Si lo desean, pueden solo guardar esta imagen para no complicarse con el Photoshop y seguir con los pasos Very Happy

La imagen debe estar en formato JPEG, JPG, etc... para poder ser compatible con el Maker.


En el Maker...

- Primero abrimos el maker, y nos dirigimos al Gestor de Archivos
- Importamos la imagen editada (o copiada Smile ) y la guardamos en: Pictures
- Luego nos Dirigimos a la Base de Datos, Eventos Comunes y creamos uno nuevo.
- Creamos un evento "Mostrar Imagen" y debe quedar así:
Spoiler:

Fijense... que la paleta esta en estado inverso... y la Opacidad de la imagen se puede cambiar a gusto de el que la modifique.
- Este evento debe ser activado en Proceso Paralelo, y puede ser activado por cualquier interruptor.
- Tono de Pantalla:

-El tono de la Pantalla (para no demorarme conmas imágenes) debe quedar así:
Spoiler:
Rojo: 0
Verde: 0
Azul: 0
Saturado: 200

Tiempo (Frames): 0

Este evento Tambien debe ser activado por un interruptor (cualquiera) y también en proceso paralelo.
Aunque para simplificar, pueden agregar este evento a la página donde se encuentra la Imagen de Niebla...
para que se activen las dos en un solo evento, y a la ves.


En fin... Luego de esto, al probar el juego... te deberá quedar algo como esto:
Spoiler:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, allí esta... luego dejare algunos ejemplos para facilitarles el Manual.
Y el crédito... no me lo llevo para mi Very Happy aprendí esto de un amigo, el cual no puedo nombrar ahora, pero le debo mucho.

Espero que les allá gustado, y les sirva... cualquier duda o sugerencia solo comenten.
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Re: [MANUAL] Como hacer que tu juego se vea sombrio.

Mensaje  System el Lun Nov 24, 2008 4:04 pm

Muy bueno Smile genial como queda, ideal para esa clase de juegos de terror o suspenso. Se agradece el aporte y felicitaciones Very Happy Saludos!
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